Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

14/05 | TERCER ANIVERSARIO DEL ESPACIO

Milo Lockett llega al Centro Cultural

Inaugurará la muestra “Disculpe las molestias” compuesta por más de 50 obras en diferentes soportes. Será el sábado 25 de mayo, en el marco del tercer aniversario del Centro Cultural San José.

-------------------

El artista Milo Lockett visitará nuestra ciudad el sábado 25 de mayo para dejar inaugurada la muestra “Disculpe las molestias”, en el marco del tercer aniversario del Centro Cultural San José.

La presentación de realizará desde las 19:00 en la sede de Riobamba y Belgrano.

Sobre la iniciativa, la directora del espacio Agustina Marino destacó: “una vez más tendremos una propuesta más que interesante para grandes y chicos ya que llegará a nuestra ciudad una muestra integrada por más de 50 obras del artista que incluyen diferentes soportes y técnicas entre las que se incluyen esculturas, objetos, dibujos y pinturas. Además, se suman a esta muestra, trabajos audiovisuales de Lockett”.


Sobre el artista, Marino sostuvo que “Milo Lockett es un artista reconocido por su obra artística y su trabajo social, que intenta romper las estructuras y que el espectador participe activamente de la obra. Por lo cual, tenerlo en Olavarría será un gran placer”.

Asimismo, consideró que la muestra “será de gran importancia a nivel educativo es que hemos previsto la realización de visitas guiadas tanto para el público como para las escuelas, las cuales ya pueden comenzar a anotarse para reservar su espacio”.

“Disculpe las molestias” estará expuesta en todas las salas del Centro Cultural Municipal San José y contará con visitas guiadas. Los interesados en inscribirse para las mismas pueden hacerlo en Riobamba 2949, a los teléfonos 418801/02 y 411732 o vía mail a educacionccm@olavarria.gov.ar

Una vida dedicada al arte

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.

En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.

De nacionalidad argentina, nacido el 1 de diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, situado en Irigoyen 456 “B”, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina.

Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

Columna de Opinion / Mauro Szeta
Necrologicas
CEAT Nro 1

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |