Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

19/09 | INFORME ESPECIAL

Problemas desde antes de la pretemporada

Gimnasia de Entre Ríos tuvo una previa complicada: la intempestiva salida del entrenador Hilario Bravi; las explosivas declaraciones del jugador de Ferro Carlos Lovera opacaron el retorno de uno de los hijos destacados del club: el arquero Catriel Orcellet.

----

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay no tuvo la pretemporada más tranquila, con varias cuestiones que sacudieron la interna del club antes de que el plantel empezara con los trabajos de puesta a punto para el actual campeonato Argentino A.

Primero la cuestión “técnico”. Hilario Bravi fue confirmado tras haber mantenido la categoría, y cuando se disponía a retomar la conducción del plantel, fue desvinculado.

En cuanto a las razones, la CD salió al paso de las críticas con un comunicado que decía: “Los motivos son el no haber llegado a un acuerdo en varios temas referentes a lo deportivo e institucional, por lo que se quiere evitar un problema futuro que perjudique al club”.

En su lugar asumió un viejo conocido: Luis “Pilo” Benítez, que se desempeñaba como entrenador de Atlético Uruguay. Es su retorno a la entidad de la que surgió y donde pasó la mayor parte de su carrera futbolístico, y lo tuvo como entrenador en el certamen 2006/2007 y 2007/2008.

Zanjada esta cuestión, el actual jugador de Ferro Carlos Lovera (máximo referentes en el último lustro) dejó el club y abrió el ventilador contra dirigentes y ex compañeros.

Le apuntó a Sergio Umpiérrez. Destapó que fue contratado a pesar de que tiempo atrás recibió un año en prisión en suspenso por haber ingresado a la casa de la madre de un jugador, golpear a la mujer que estaba e intentar robarle una importante suma de dinero.

“Mala persona es el jugador que llega borracho a los entrenamientos y que no va a entrenar y lo cubren los dirigentes faltándoles el respeto a lo que quieren ser profesionales”, escribió Lovera en su facebook.

También hubo para los dirigentes, a quienes acusó de perjudicar al club en la transferencia de un futbolista: “Malas personas son los que manejan a un jugador tres años en Europa y no le dejan una moneda al club y dicen querer a Gimnasia. ¿Por qué no dicen cuanta plata entró por ese jugador los dos años anteriores?” comentó, refiriéndose a la situación de Mauro Quiroga, que está en el fútbol español.

La campaña hasta ahora sólo ha agregado otro dato a la crisis: en el debut cayó 2-1 con Maipú en Entre Ríos; perdió en Mar del Plata 2-1 ante Alvarado; igualó de local 1-1 con Juventud de San Luis y viene de perder 4-3 con Rivadavia de Lincoln como visitante, donde fue expulsado el volante central Pintos.

En materia de incorporaciones produjo como hecho destacado el retorno del arquero Catriel Orcellet, tras su paso por las divisiones inferiores de Boca, Nueva Chicago, Valladolid, Talleres, Lanús, y un par de meses después de lograr el título de Primera División como suplente de Campestrini en Lanús.

El tema altas y bajas dio para completar varios renglones, en un sentido y en el otro. Además de Orcellet llegaron Juan Carlos Tissera (Maipú), Silvio Giovenalle, Ivan Valente (compañero de MAxi Chevrot en Chaco For Ever), Hernán Silva, Edgardo Díaz y Sergio Umpierrez, Alberto Martinez, Fredy Fretes (Cerro Porteño), Emanuel Lazzarini (Gimnasia y Tiro de Salta), Ricardo Vendakis (Berazategui), Diego Delmastro (Huracán, Comodoro Rivadavia) y Alejandro Giordano, proveniente de la Liga Cordobesa
Dejaron el plantel Luis Tonelotto (se retiró de la actividad), Walter Bravo (Flandria), Carlos Lovera (Ferro), Fernando Giarrizo (Ferro), Darío Espinola, Carlos Zavaleta (Estudiantes de Buenos Aires), Jonathan Palacios, Franco Giuffre, Franco Flores, Ricardo Sánchez, Cristian Henry, Cristian Cergneux.





| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

Columna de Opinion / Mauro Szeta
Necrologicas
CEAT Nro 1

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |