Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

19/09 | ARGENTINO B

Rival inédito, verdugo conocido

Ferro Carril Sud nunca jugó con Defensores de Salto por torneo del Consejo Federal, pero el “Loro” cuenta con Darío Villán, el delantero que el 28 de marzo de 2010 marcó cuatro goles con la camiseta de La Emilia en la derrota carbonera 5-3.

----
Daniel Lovano / Infoeme.com.ar

Defensores de Salto sabe de enfrentamientos con equipos olavarrienses; Ferro no tiene registros de choques ante el rival que visitará este domingo, por la segunda fecha de la Zona Bonaerense del campeonato Argentino “B” 2012/13.

Los auriverdes fueron rivales de Racing en la primera fecha de la temporada 2007/8, y ganaron en el “Carlos Testa” 3-2 un episodio que será recordado como tarde que Darío Santellán anotó uno de los goles más bellos que se han visto en la última década.




Para el arranque de la segunda parte de la temporada volvieron a enfrentarse, se repitió el resultado y los guarismos. En Olavarría Defensores la pasó mucho peor: fueron triunfos chairas 3-1 y 4-0, una noche que el “Paisano” repitió su costumbre de anotarles golazos a los de Salto.

Este equipo de Mario Finarolli cuenta con un delantero que no le trae los mejores recuerdos a Ferro: el 28 de marzo de 2010, en pleno auge de la era Romanello, los carboneros cayeron 5-3 en su visita a La Emilia, y sufrió cuatro goles de Darío Villán.

El “Loro” asiste a su retorno al campeonato Argentino B como miembro del lote de invitados. Tuvo una muy buena participación en su debut (aquella temporada 2007/8), pero el 8 de junio de 2010 perdió la categoría en la promoción con Atlético Paraná.

Como en aquel ascenso de 2008, la dirigencia le dio las riendas del plantel a un viejo zorro del fútbol del ascenso, Mario Finarolli, que viene de armar la base del plantel de Nueva Chicago que logró el ascenso a la Primera B Nacional.

El entrenador fue tentado hace pocos días por Gastón Granados, presidente de Tristán Suárez, para reemplazar a Felipe De la Riva en la dirección técnica. “Mi respuesta fue que al menos hasta fin de año voy a dirigir en Defensores, porque esa fue la palabra que les di a los directivos Loros”, dijo Finarolli.

Conocidos de su paso por Mataderos, Finarolli escogió refuerzos del “Torito”, uno de ellos -Jonathan Enríquez- ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara a Defensores en el debut frente a Grupo, en Tandil. Sumó al arquero Franco Grassi, un chico de Salto que regresó de Banfield, y retornó el defensor Sebastián Buyotti, tras su paso por Argentino de Rojas.

Pero la gran apuesta de Finarolli fue el retorno de Alejandro Banegas, el juninense. Es el jugador distinto del equipo y si llega a punto para este domingo acompañará a Villán como segundo delantero de punta, en lugar de Feliciano Testa.

Experiencia no le falta: jugó en Gimnasia de Concepción del Uruguay (2004), Sarmiento de Junín (1999/2001 y 2010), 9 de Julio de Morteros (2009), Olmedo de Ecuador (2010), Sportivo Las Parejas (2011).


El capitán Maximiliano Blanco es una de las figuras de Defensores de Salto, próximo rival de Ferro.

Defensores se proponer ser un equipo rápido, con mucha capacidad de desequilibrio por los costados, de buen pie y con varios jugadores que manejan muy bien el balón, como el mismo Banegas, el recién llegado Enríquez y el juvenil-talentoso Maximiliano Blanco.

En la dinámica y las ambiciones ofensivas está la elección del entrenador: los dos laterales (Ceccoti y Candia) que siempre fueron volantes externos, y los mediocampistas por las bandas (Naya y Leandro Blanco) han jugado como delanteros de punta. El primero se destaca por su extrema velocidad y el segundo por la dinámica.

Como todos los arranques, es demasiado temprano como para conocer la real medida de un equipo, aunque parece que en Salto Ferro encontrará una propuesta muy diferente a la que le planteó Bella Vista el último lunes en la Pringles.




| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |